¿Qué hacer?

Hotel Ancora se encuentra al lado de las fantásticas playas de Sanxenxo de la costa gallega. Además, está muy cerca de otros pueblos de amplio interés turístico.

  • Playas de Sanxenxo

    Playa Sanxenxo

    La población cuenta con 36 km donde encontrar una variada oferta de playas de alta calidad, como las urbanas de Silgar, Baltar, Caneliñas o mucho más tranquilas como Areas, Agra, Montalvo, Major. Se reconocen por su arena fina y blanca y agua cristalina tan característica de esta costa.

    Esta zona permite la práctica de diversos deportes náuticos, tales como el windsurf o el katesurf.

  • Entorno y casco histórico de Sanxenxo

    Casco histórito

    A 4 km de Hotel Ancora, el casco histórico de la población cuenta con un rico patrimonio cultural y unos paisajes de gran belleza. A su paso, son destacables los restos arqueológicos de A Lanzada, donde se halla una necrópolis que data del siglo VIII a.C.

    Esta zona es rica en pazos y casas soleriegas, y sólo en el municipio de Sanxenxo existen hasta ocho pazos a cuál más bello e interesante.

    En su centro destacan las iglesias y capillas. De arquitectura románica son las de San Xoán de Dorrón, la de Santa María de Adina y la de Santo Estevo de Noalla. De otro estilo algo más moderno se hallan la de San Pedro de Bordóns, Santa Eulalia de Nantes, la iglesia de San Pedro de Vilalonga y la capillas de San Tomé en Gondar o Santa Catalina en la villa de Portonovo.

    Los hórreos son manifestaciones de la arquitectura popular gallega y también en Sanxenxo resaltan un total de 35 de gran valor e interés histórico. Sanxenxo se jacta también de poseer fuentes, puentes y molinos.

  • Pontevedra

    A tan sólo 13 km de Hotel Ancora, se halla Pontevedra ciudad, a la que llegar a modo de escapada para visitar su centro, sus restaurantes y amplias infraestructuras. No podemos perdernos algunos monumentos clave, como el Santuario de las Apariciones, el Palacete de Las Mendozas o la Real Basílica menor de Santa María la Mayor.

    Entre sus museos, son de referencia el Museo Provincial de Pontevedra y el Museo del Monasterio de Poio.

  • Poblaciones cercanas

    Combarro Combarro

    Destacado pueblo marinero, a tan sólo 7 km de Pontevedra, con una importante zona vieja donde visitar hórreos y su iglesia parroquial.

    O’ Grove

    Zona de playa, este municipio es algo más grande y engloba arenales naturales de amplia extensión. Entre su patrimonio, a destacar la iglesia de San Martín, del siglo XVII; la de San Vicente y la iglesia de San Julián.